• prensatvf

Covid 19: Junta Departamental reclama al MSP datos discriminados por localidad




En la tarde de este lunes se volvió a reunir vía plataforma zoom el Grupo de Trabajo "Mesa Ampliada de Presidencia" de la Junta Departamental de Florida.

Recordamos que el mismo está conformado por la presidente, Silvana Goñi, Vicepresidentes Gerardo Facal y Javier Heredero, y coordinador de bancada del Partido Colorado, Sebastián Rodríguez Ferrari.

También contó con la participación de los coordinadores de bancada del Partido Nacional y Frente Amplio respectivamente, Ludelmar Torres y Gabriela Rodríguez.

De la misma forma participaron la Secretaria General Alicia Oriozabala y el Secretario Admnistrativo Sebastián Cosentino.

Comenzando la ronda de reuniones previstas, se contó con integrantes del Municipio de Fray Marcos, Alcalde Stella Mary "Charito" Tucuna, Concejales Tapié, Cantele, Maqueira y el secretario Marcelo Rijo.

Se hizo una puesta a punto en lo que a la pandemia y sus consecuencias refiere, se detectó alguna demora en los resultados de los test covid que está siendo corregida.

Se informó que el vacunatorio covid funcionaría probablemente en el polideportivo de la localidad, entre el 10 y el 14 de mayo, en el horario de 9 a 15 horas.

Hay voluntarios agendando a quienes quieran vacunarse, también se hace uso del 0800 que tiene la Intendencia Departamental de Florida para ese fin.

En lo que al Municipio respecta se han cerrado las plazas y espacios públicos con cintas que se respetan, al igual que el horario de cierre de comercios.

En materia laboral la gente se ha "reinventado" para mantener sus fuentes de ingreso.

En cuanto a la conectividad se reclamó la colocación de la fibra óptica en la localidad, a efectos de mejorar la calidad y rapidez de la misma.

El transporte fue otra de las consultas, en ese sentido se informó que tanto el teletrabajo como la telemedicina, provocó una disminución en la movilidad en la zona, la cual no tiene grandes problemas en ese sentido al menos no que esté en conocimiento del Municipio.

Siguiendo con la sesión de este grupo de trabajo, se resolvió cursar nota formal a las autoridades del Ministerio de Salud Pública, nacionales y departamentales, a efectos de poder conocer los datos de positivos covid discriminados por localidad.

La semana próxima se continuarán con el resto de los contactos programados con otros municipios, instituciones y organizaciones sociales de nuestro departamento.

El Grupo de Trabajo denominado "Mesa Ampliada de Presidencia", solicita a la población extremar los cuidados en relación al uso correcto de tapabocas, higiene de manos, mantener distancia social sostenida, y uso de alcohol en gel.

2 vistas0 comentarios