• prensatvf

Corujo y Lapasta bajaron tenor a denuncia de Arocena sobre vertedero de Casupá

German Lapasta reconoció que “se está trabajando para hacer una planta de transferencia” de residuos en Casupá.

La comisión de salud y medioambiente de la Junta Departamental de Florida recibió al Director General del Departamento de Salud y Gestión Ambiental, Germán Lapasta, y al Director del Departamento de Descentralización, Leonardo Corujo, ambos de la Intendencia de Florida, a fin de informar sobre la situación actual del vertedero de la localidad de Casupá y futuro del mismo.

Recordamos que meses atrás el edil José Andrés Arocena denunció irregularidades en el vertedero, fundamentalmente la presencia de animales, algunos de ellos salvajes.

A propósito, German Lapasta reconoció que “se está trabajando para hacer una planta de transferencia” de residuos en Casupá.

Además, se estudia si los residuos “van a venir a la planta de encapsulado de Florida o hacer en el este otra planta de encapsulado”.

En cuanto al tema denunciado por Arocena, Lapasta dijo que “hace muchos años existe allí”.

“No es algo que esté bueno, pero también es verdad que los vecinos lo han tomado como algo normal, ellos mismos van a comprar los cerdos”, indicó.

De todas formas, Lapasta admitió que es un tema que “debemos corregir”.

“La desconocía totalmente esa información”, respondió Leonardo Corujo, director de descentralización, ante el planteo de Arocena.

“No tenía claro que hay animales”, aseguró, informando que en las próximas horas desembarcará en el lugar y se reunirá con el alcalde Luis Oliva.

“Si hay animales vamos a seguir la normativa vigente”, afirmó, detallando que esto quiere decir que “se intimará y multará”.

23 vistas0 comentarios