• prensatvf

Cono Aguiar, presidente del SUNCA, mantuvo reunión con el intendente Guillermo López


Uno de los principales motivos del encuentro fue informar al jefe comunal que “no se están llevando a cabo los controles sanitarios en la obra ferroviaria”.

Aguiar explicó que “si bien en algunas cuadrillas se cumple el control sanitarios, en otros puestos de trabajo es nula la presencia de insumos para controlar el covid-19, sumado a esto los traslados de trabajadores sin control de protocolo en combis y ómnibus”.

Esta situación motivó que los trabajadores se declararan en pre-conflicto con la empresa que lleva a cargo la construcción de la obra.

Al momento hay 14 trabajadores positivos y aproximadamente 30 o 40 trabajadores en cuarentena que fueron contacto directo, indicó.

Otro tema que se planteó en la reunión fue la situación de la obra del Estadio Campeones Olímpicos, solicitando conocer los motivos por los cuales se detuvo la obra en su momento por cierto tiempo y también “por qué disminuyó la cantidad de trabajadores de 30 a 2 o 3”, señaló Aguiar.

La respuesta del intendente fue que se presentó un proyecto nuevo para la policlínica, siendo ese el motivo del atraso.

Dentro de las obras que lleva a cargo la intendencia, se encuentra la plaza de deportes de 25 de Mayo y en la piscina en la localidad de Cardal, lo que genera “mano de obra para Florida".

El Sunca planteó además en el encuentro el tema de los “ jornales solidarios" que planifica el gobierno, poniéndose a la orden como sindicato , admitió Aguiar.

25 vistas0 comentarios