• prensatvf

Congreso Nacional de "Adelante" en Florida, hay preocupación por cantidad de abortos

Uno de los temas que preocupa al sector es “la defensa de la vida desde la concepción”.

El sábado en el Centro Democrático de Florida el sector “Adelante” del Partido Nacional, liderado por el ex diputado Carlos Iafigliola, realizará en Florida un congreso nacional. Se hará un análisis de la realidad nacional, se evaluará el funcionamiento del gobierno nacional, y la interna del Partido Nacional. En este sentido, se reclama “un partido más activo”, lo cual fue presentado en un documento en mayo pasado al Directorio del PN. Por último, se analizará el presente y futuro del sector. Actualmente la lista 252 cuenta con presencia en todo el país, dijo Iafigliola, pero solo en cuatro departamentos tiene ediles o concejales.

Uno de los temas que preocupa al sector es “la defensa de la vida desde la concepción”.

En este sentido, Carlos Iafigliola aseguró que en los primeros 8 años de aplicación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, “se practicaron 76.000 abortos, unos 10.000 por año”, dijo.

Iafigliola recordó que en su plan inicial “teníamos un proyecto de derogación de la ley”, pero admitió que en la actualidad “no hay voluntad política para eso”.

De hecho, reconoció que el presidente Lacalle Pou señaló el año pasado que no derogaría la ley de interrupción voluntaria del embarazo, aunque remarcó que en ese entonces aclaró que el gobierno tiene “una mirada pro-vida”.

“Hasta ahora no hemos visto medidas”, puntualizó, informando que la semana pasada presentó un proyecto “para generar una alternativa al aborto”.

11 vistas0 comentarios