• prensatvf

Con una sesión de más de seis horas de duración, se aprobó el presupuesto quinquenal de la IDF

En general el proyecto fue aprobado por unanimidad, mientras que más del 90% de los artículos también recibió el respaldo unánime de los 31 ediles.

El plenario de la Junta Departamental de Florida aprobó el presupuesto quinquenal de la Intendencia de Florida para el período 2021-2025.

En una sesión extraordinaria que se extendió por más de seis horas, y que terminó pasadas las 02:00 horas de este martes, los ediles aprobaron la ley departamental más importante del quinquenio, “la hoja de ruta” del gobierno departamental, al decir de la presidente del organismo Silvana Goñi.

En general el proyecto fue aprobado por unanimidad, mientras que más del 90% de los artículos también recibió el respaldo unánime de los 31 ediles.

Sin embargo, Frente Amplio, Partido Colorado, y ediles de la lista 46 y Todos Florida del Partido Nacional, no permitieron la creación de las secretarías de la diversidad, museo departamental, espectáculos públicos, y la creación del cargo de coordinador de directores.

Para el caso de la secretaría de la diversidad, al voto negativo se sumaron Andrea Peluso y la lista 911 del Partido Nacional.

La única secretaría aprobada fue la de inclusión, mientras que el oficialismo no acompañó una moción del FA y PC de unificar género con diversidad.

El ajuste, según la oposición, o regularización, según el oficialismo, de la contribución inmobiliaria urbana, fue aprobado con los votos del Partido Nacional, aunque no tuvo el respaldo de Todos Florida de José Andrés Arocena.

Padrones con valores de 1 a 42.499 pagarán una tasa de 1%, de 42.500 a 77.949 un 2%, y de más de 77.949 de 2.225%.

Además, se estipuló un mínimo de paga de $350, cuando el ejecutivo pretendía $750.

Otro punto que no salió fue el artículo 33, el cual le brindaba potestades al intendente para contratar por idoneidad mediante función pública.

40 vistas0 comentarios