• prensatvf

Con observaciones del TCR fue aprobado definitivamente el presupuesto quinquenal de la IDF

El dictamen llegó con observaciones, las cuales fueron aceptadas y aprobadas.

Por unanimidad en el plenario de la Junta Departamental de Florida se declaró definitivamente sancionado el Presupuesto Quinquenal del Gobierno Departamental de Florida, Ejercicios 2021-2025, ante la remisión del dictamen por parte del Tribunal de Cuentas de la República. Ludelmar Torres, presidente de la comisión de hacienda, señaló que la sesión “salió de apuro” porque el informe del TCR llegó el viernes de la mañana y se debía aprobar antes de este domingo 26, día en el cual venció el plazo legal. El dictamen llegó con observaciones, las cuales fueron aceptadas y aprobadas.

El edil del Frente Amplio, Eduardo Riviezzi, detalló que una de las principales observaciones fue advertida en su momento en la votación del presupuesto, la vinculada al programa 300 que “no daba para pagar el financiamiento”.

Riviezzi informó que se proyectaron gastar $1.182.700.039, pero solo había financiación para $740.863.195.

Joaquín Montesdeoca, suplente de edil del Partido Colorado, manifestó su preocupación por que el Tribunal de Cuentas de la República expresó que el presupuesto de la intendencia “es deficitario”, lo cual dijo “fue advertido en su momento por el Partido Colorado”.

Si bien agradeció por la sesión realizada, cuestionó la falta de tiempo para analizar el dictamen.

18 vistas0 comentarios