• prensatvf

Con la dra. Lilián Pacheco en Buen día Florida volvimos a hablar de suicidio


Todos los martes cada 15 días en los estudios de FM Florida 89.3 y en simultáneo por TVF vamos a contar con la visita de la médica psiquiatra Lilián Pacheco para hablar sobre la realidad que se vive hoy con respecto a diferentes temas.

En una entrevista realizada por Fabricio Álvarez la profesional habló sobre como influyen positivamente en un paciente diferentes causas, el significado de la depresión y sus factores, la falta de equipos médicos en el interior del país, como actuar frente a una persona con ideas de suicidio y como influyen las adicciones en este tema.

  • "En Uruguay faltan mas psiquiatras, la mayoría están en Montevideo y la minoría en el interior , es importante que en cada departamento haya equipos bien armados".

  • "Es muy importante que cuando hay una persona deprimida o con ideas de suicidarse, no minimizar, no dejarla sola, lo que se tiene que hacer es consultar a una emergencia para que sea orientado, hay que pensar que las ideas de muerte son por un instante por lo que hay que evitar que den el próximo paso"

  • "Cuando una persona dice que se va a matar, hay que escucharlo, atenderlo, porque no siempre las personas que dicen que se van a matar lo hacen como un llamado de atención, hay personas que lo dicen y se terminan matando".

  • "Muchas veces pensamos que que sabemos lo que es una depresión, pero cuando nos toca de cerca nos cuenta un poco entender, la depresión es una enfermedad como cualquier otra que tiene muchos factores".

  • "El pertenecer a un grupo religioso protege mucho al paciente en que cometa un intento de suicidio"

Aquí la entrevista completa realizada por FM Florida y en simultaneo por TVF:


24 vistas0 comentarios