• prensatvf

Con cuestionamientos del FA y PC, Junta aprobó Rendición de Cuentas 2019 de la IDF

Desde el Frente Amplio el edil Fabiel González aseguró que el dictamen del Tribunal de Cuentas de la República “deja claro el mal uso de los fondos públicos y de qué manera se violan ciertas normas”.

El plenario de la Junta Departamental de Florida aprobó por unanimidad de los ediles la Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal de la Intendencia de Florida, Ejercicio 2019, dictaminada por el Tribunal de Cuentas. No obstante, hubo fuertes cuestionamientos del Frente Amplio y Partido Colorado a la situación económica y manejo de la misma. Sin embargo, el edil Ludelmar Torres, destacó que el TCR valoró una presentación “razonable de la ejecución presupuestal con respecto a recursos y créditos”. Admitió que hubo solo 10 observaciones y reconoció votar con “convencimiento pleno”.

Desde el Frente Amplio el edil Fabiel González aseguró que el dictamen del Tribunal de Cuentas de la República “deja claro el mal uso de los fondos públicos y de qué manera se violan ciertas normas”.

En este sentido, cuestionó la solicitud de préstamos bancarios por 33 millones de pesos al Bandes y BROU, “vilipendiando la Junta Departamental”, dijo, ya que no hubo pedido de autorización.

“Dos préstamos sin pasarlos por la Junta Departamental, hay una clara violación a lo que la ley manda”, señaló.

Además, criticó duramente que, teniendo un área de acompañamiento a las personas con discapacidad, el TCR haya observado que no se respete el cupo laboral para esta población que establece la ley nacional.

Finalmente, Juan Lacassy, edil de Ciudadanos del Partido Colorado, también hizo mención a los dos préstamos bancarios que “no fueron remitidos a la Junta Departamental para su aprobación ni al TCR”.

Si bien recordó que en el presupuesto quinquenal 2015-2020 el artículo 39 preveía la posibilidad de préstamos bancarios por hasta 33 millones de pesos, aclaró que debía pasar por la Junta Departamental, tener informe previo del TCR, y ser de uso exclusivo para el retiro incentivado.

Nada de esto ocurrió, dijo Lacassy, enfatizando que “violaron todas las normas y principios constitucionales vigentes”.

20 vistas0 comentarios