• prensatvf

Comisión de Salud e Higiene visitaron las empresas de hormigón denunciada por vecinos de ruta 5

Aníbal Rondeau: Desde la comisión de salud “exploraremos soluciones de compromiso”

La comisión de salud e higiene de la Junta Departamental de Florida fue invitada por las empresas de hormigón denunciadas por vecinos del km 94 de la ruta nº 5.

Los ediles realizaron una recorrida por la planta industrial.

“Lo vemos muy lindo”, señaló la presidente de la comisión Carmen Pérez, aunque reconoció que también se pone del lado de los vecinos.

“Pienso que se va a llegar a buen término”, agregó.

En su momento la comisión recibió a Patricia Urruzmendi, una de las vecinas denunciantes, quien transmitió la preocupación por el polvo, ruido, y los pozos de agua.

Pérez remarcó que se debe pensar también que las empresas son “una fuente de trabajo”.

El edil del Frente Amplio, Aníbal Rondeau, destacó que la comisión escuchó a las dos partes y que además está recabando información de otra índole.

El curul indicó que “hay intereses cruzados importantes”.

En consecuencia, admitió que “es tan importante el bienestar de los vecinos como el tema laboral que implica un emprendimiento de alguien que puso a trabajar la plata”.

Desde la comisión de salud “exploraremos soluciones de compromiso”, dijo, aunque reconoció que no se podrá “incidir mucho”.

De todas formas, aclaró que la empresa “está contra las normas de ordenamiento territorial, es un predio que no está habilitado para tener esta instalación, por más que entendemos que aquí se juega el trabajo de varias familias”, señaló.


60 vistas0 comentarios