• prensatvf

Comisión de legislación comenzó con el análisis del proyecto de pirotecnia sonora

Rodríguez contó que “el Partido Nacional no tiene postura de bancada”, asegurando que se pretendió “incluirlos en un grupo de trabajo, pero no tuvimos éxito”

La comisión de legislación de la Junta Departamental de Florida comenzó con el análisis de los proyectos para regular la pirotecnia sonora en el departamento.

Frente Amplio y Partido Colorado acordaron trabajar el tema, admitió la edila Gabriela Rodríguez, quien en diciembre del año pasado presentó uno de los proyectos a estudio.

El otro proyecto es de los ex ediles Gustavo Cuello y Javier Fernández del Partido Colorado.

Rodríguez contó que “el Partido Nacional no tiene postura de bancada”, asegurando que se pretendió “incluirlos en un grupo de trabajo, pero no tuvimos éxito”.

La edila emepepista indicó que desde el Partido Nacional se aduce que están abocados al presupuesto quinquenal.

“Nosotros también lo estamos, el Partido Colorado igual, pero hay que hacerse tiempo para otros temas”, señaló, remarcando que “hay temas que son importantes y que vienen de mucho tiempo atrás, y no se ha dado la discusión”.

“No queremos que los contenedores de la gente que importa estén en el puerto y nosotros aún sin discutir el tema”, apuntó.

La edila dice que existen curules del Partido Nacional que están dispuestos a votar por un proyecto de regulación.


“Sería lo ideal una ley nacional, pero dada la demora, los departamentos tienen que tomar su postura”:

Rodríguez explicó que en otros departamentos como Río Negro, Flores, Paysandú, y Tacuarembó, ya se dio el paso, incluso se votó hasta por unanimidad, dijo.

Además, existe un proyecto de ley nacional que está a estudio de la Cámara de Representantes.

“Sería lo ideal una ley nacional, pero dada la demora, los departamentos tienen que tomar su postura”, añadió.

“Ojalá Florida pueda votarlo pronto y no llegar a diciembre sin hacerlo”, puntualizó, subrayando que “hay que tomar conciencia que la pirotecnia de alto impacto sonora es nociva para las personas y los animales”

16 vistas0 comentarios