• prensatvf

Comisión de hacienda sesionó por primera vez a través de zoom


La comisión de hacienda de la Junta Departamental de Florida sesionó por primera vez de forma virtual a través de la plataforma zoom pro.

El único tema del orden del día fue el análisis de las observaciones del Tribunal de Cuentas de la República a las exoneraciones aprobados por el organismo a empresas afectadas por la pandemia del coronavirus.

Los ediles resolvieron no dar lugar a las mismas, siendo elevado el tema al plenario del próximo viernes.

En caso que se apruebe el levantamiento de las observaciones la intendencia podrá comenzar con la aplicación de las exoneraciones, dijo Ludelmar Torres, presidente de la comisión.

"Fue la primera sesión por zoom de la comisión de hacienda. Fue una gran experiencia, es uno de los pocos aspectos positivos de la pandemia, adecuarnos al avance tecnológico", agregó Torres.


Juan Lacassy de la lista 501

El edil Juan Lacassy de la lista 501 del Partido Colorado saludó la iniciativa de la presidente de la Junta Departamental, Silvana Goñi, por la aplicación de la plataforma zoom en la comisión de hacienda.

“Fue una experiencia positiva que llegó para quedarse", expresó, asegurando que todo funcionó correctamente y que este mecanismo permite cumplir con las recomendaciones de bajar la movilidad y teletrabajar.


Javier Heredero:

“Nos comprende y nos compromete institucionalmente este problema de la pandemia”, señaló el edil del Frente Amplio, Javier Heredero, tras participar de la sesión vía zoom de la comisión de hacienda.

“Es un desafío aplicar la tecnología y contribuir al no agravamiento de los contagios”, indicó, detallando que “el artículo 24 del reglamento interno permite sesionar” de esta forma.

Incluso, así será la próxima sesión del organismo el viernes 16, instancia para la cual se trabaja en brindar “todas las garantías para el debate y la votación”.


Silvana Goñi - Presidente de la Junta Departamental

"Estamos muy conformes y felices por el resultado de la sesión vía zoom de la comisión de hacienda”, manifestó minutos después de haber culminado la sesión la presidente del organismo Silvana Goñi.

“Hemos realizado un enorme esfuerzo en la adquisición de tecnología, no solo adquiriendo la plataforma zoom pro, sino elementos que permiten una entrada y salida de audio de la más alta calidad”, detalló la edil nacionalista, remarcando que la imagen es HD.

Goñi adelantó que el viernes el plenario ordinario de la Junta Departamental sesionará bajo el mismo mecanismo con los 31 ediles y funcionarios correspondientes.

Además, este lunes se reunió mediante la misma plataforma la mesa ampliada de presidencia que como temas fundamentales analiza los vinculados a la pandemia.




10 vistas0 comentarios