• prensatvf

Comisión de Hacienda comienza el próximo lunes con la votación del presupuesto quinquenal


La comisión de hacienda de la Junta Departamental de Florida recibió este lunes al director de obras de la intendencia, Facundo Urbán, quien evacuó dudas sobre las obras proyectadas en el presupuesto quinquenal de la intendencia que está a estudio de dicha comisión.

Ludelmar Torres, presidente de la comisión, recordó que semanas atrás la comisión recibió al equipo de hacienda de la intendencia liderado por Martín Varela.

Torres adelantó que el objetivo “es comenzar con la votación por artículo el lunes que viene”.

El edil nacionalista dijo que “estamos en el límite de los tiempos” y que la idea es aprobar el presupuesto quinquenal en un plenario de la Junta Departamental del mes de julio.


Facundo Urbán, director de obras de la intendencia, aseguró que el presupuesto quinquenal de la comuna plantea la

“bituminización de calles en la totalidad de los centros poblados de Florida”.

Además, mediante el programa consolidaciones barriales, se proponen trabajos “más puntuales, como alumbrado y cordón cuneta”, dijo.

El jerarca contó que entre ambos programas se planifica bituminizar 1.500 cuadras en todo el departamento.

Urbán informó que también “hay una gran inversión en caminería rural”, detallando que para el año 2021 se proyectan 1.200 km de mantenimiento.

En cuanto a obras grandes, destacó el Centro Acuático de Florida, mediante el cual se proyecta una “intervención fuerte en la piscina municipal y la construcción de una segunda piscina en el mismo complejo más vinculada a la gimnasia, rehabilitación, y matronatación”.


El edil del Frente Amplio, Fabiel González, explicó que las obras y especialmente la bituminización de las calles de Florida “es muy importante” porque “están bastante ruinosas en la ciudad”, dijo.

“Es muy importante que se lleven adelante este tipo de obras”, agregó, asegurando que la inversión en obras proyectada “es acorde, aunque quedan cosas pendientes”.



24 vistas0 comentarios