• prensatvf

Comisión de becas: Desde el FA se propuso que se destine el monto total para el programa

El trabajo de la comisión de becas se inició en el verano con el análisis de las becas para hogares estudiantiles en Florida y Montevideo, y continuó con las 917 solicitudes de becas de apoyo económico

Después de mucho tiempo, consecuencia de la emergencia sanitaria, este jueves se volvió a reunir de forma presencial la comisión departamental de becas, presidida por el director de desarrollo social, Luis Oliva, e integrada por un representante de cada partido político con representación en la Junta Departamental.

Los tres integrantes políticos son nuevos, dijo Alix De Luca en Buen día Florida, quien reemplazó a la hoy senadora Amanda Della Ventura en la representación del Frente Amplio.

El trabajo de la comisión de becas se inició en el verano con el análisis de las becas para hogares estudiantiles en Florida y Montevideo, y continuó con las 917 solicitudes de becas de apoyo económico.

Desde marzo a la fecha las reuniones se realizaban de forma virtual.

Del total de becas solicitadas se aprobaron 653 y se rechazaron 11.

“Quedan pendientes 253 inscripciones que presentaron falta de documentación”, señaló De Luca, quien este jueves mocionó que se utilizara este año el dinero que aún hay disponible para becas.

La intendencia en su presupuesto dispuso de seis millones de pesos, y el Fondo Social Florida agregó dos millones de pesos.

De los 8 millones para becas hay disponibles $1.300.000, informó De Luca.

“La idea es destinar ese dinero este año a becas”, enfatizó, informando que “la comisión debe estudiar si se hace un nuevo llamado o se considera las 253 inscripciones nuevamente”.

Para analizar esta moción la comisión se vuelve a reunir el martes 15 a las 8 horas.


Aquí la entrevista:


28 vistas0 comentarios