• prensatvf

Comienzo de clases: “Todas las responsabilidades están cayendo en el equipo docente”.


Ademu Florida se reunió este jueves para continuar con la evaluación departamental del comienzo de clases.

Yanina Fleitas, vocera del gremio, informó que se ha podido comprobar que “las familias han optado por las escuelas de tiempo completo”, ya que “hay escuelas que tenían pocos niños que hoy están desbordadas de niños, con grupos de 30 niños y más”.

“No encanta que elijan esa opción, pero en estos tiempos de pandemia complican la situación”, admitió, recordando que por estos temas se habían solicitado al gobierno “soluciones previas”.

A propósito, Fleitas aseguró que se está cumpliendo con la presencialidad plena, aunque no al 100% con el protocolo.

“Tenemos presencialidad plena, el 100% de los niños están en la escuela, eso era lo que queríamos los maestros y el sindicato, pero no podemos decir que es una presencialidad segura”, enfatizó, explicando que “en clases de 30 niños es imposible que se pueda cumplir el protocolo de un metro de distancia”.

En este sentido, señaló que “se necesitaban cargos para resolver estos problemas, se necesitan más maestras”, manifestando que “hubo que cerrar la matrícula en varias escuelas porque con un niño más la situación es desbordante”. “Intentamos que el tiempo de escuela sea potenciador, pero las circunstancias están yendo en contra, están siendo agotadoras para los niños y niñas primero, y para los docentes después”, puntualizó Fleitas referente al comienzo de clases y el cumplimiento de las exigencias sanitarias.

“Tenemos presencialidad plena pero no segura”, insistió, asegurando que “todas las responsabilidades están cayendo en el equipo docente”.

Como ejemplo puso la situación de las escuelas rurales y los auxiliares de servicio.

“El tema de los auxiliares en las escuelas rurales que no tenían se ha ido resolviendo contratando auxiliares de servicio, pero bajo la responsabilidad de un director o directora que tiene que hacerse de una empresa para pagar un empleado”, subrayó.

0 vistas0 comentarios