• prensatvf

Comienza la vacunación antigripal en Florida

Virginia Delgado, integrante de la Comisión Honoraria de la Lucha Antituberculosa (CHLA), informó a TV Florida y FM Florida que el martes 27 de abril se inicia la vacunación antigripal en Florida.

Se priorizará al personal de salud y en la semana siguiente, se realizará la vacunación para embarazadas y niños desde 6 meses a 4 años.

En este sentido, aclaró que hay que esperar 14 días después de haber recibido cualquiera de los tipos de vacuna anti-covid para inocularse con la vacuna de la gripe, siendo una regla general para todos, afirmó.

Realizan el trabajo de “chequear la información, pero piden la colaboración de los usuarios de que esa información sea certera, especifica”, para evitar “efectos adversos”.

“Por eso es importante ese tiempo entre una vacuna y otra”, enfatizó.

En caso de tener algún efecto adverso, es sustancial saber a cuál vacuna se inoculó, ya que puede haber una interacción entre vacunas, por eso se pide que se respete ese tiempo, remarcó.

Para llevar adelante tal campaña fue cedido el salón de ADEMU Florida, ubicado en 18 de Julio, entre Calleros y Brum, ya que la infraestructura del Hospital Florida está colmada debido a que la vacunación contra COVID continúa desarrollándose de forma normal.


105 vistas0 comentarios