• prensatvf

Comienza la Libertadores de Fútbol Sala y charlamos con el DT de Peñarol Hernán Basile

En el deportivo de Radio FM Florida 89.3 y Canal TVFlorida HD Tercer Tiempo Radio hablamos con el entrenador mirasol.

Hernán Basile, entrenador de Peñarol Futsal, habló con Sebastián Sarla y José María Dibarboure en Tercer Tiempo Radio sobre el debut de su equipo en la Copa Libertadores de Futsal a disputarse en la ciudad de Florida desde el sábado 15 de mayo.

El entrenador argentino se hizo cargo del plantel principal de Peñarol para afrontar los playoffs pendientes de la temporada 2020.

Basile arriba a Peñarol con una interesante trayectoria que transcurrió en Argentina. Con Kimberley: Bi-campeón argentino (2015-2016), Supercopa (2015-2016), y semifinalista de la Copa Libertadores 2016. En tanto, tras su pasaje por Boca Juniors: Supercopa 2019 y sub-campeón del mundo 2019.

En diálogo con FM Florida reconoció que “la preparación no fue la ideal”, habiendo trabajado “4 o 5 semanas completas” debido a la emergencia sanitaria.

Además, al igual que Nacional, Peñarol llega sin competencia oficial.

El aurinegro sumó jugadores que estaban en Argentina y que son habituales en la selección uruguaya.

El debut será el sábado con Corinthians a la hora 16:00.

Según Basile, Corinthians es gran favorito a quedarse con el título, disputándole Peñarol el segundo lugar con Dela te quiero, equipo venezolano integrado mayormente por jugadores de la selección “vino tinto” que disputará el mundial de Lituania este año.

“La diferencia de gol para avanzar a cuartos de final va a ser importante”, indicó.

Basile reconoció que al fútbol sala uruguayo le faltan “acomodar muchas áreas”, mientras los brasileros “son profesionales y viven de esto hace muchos años”.

De todas formas, aseguró que “trataremos de compensarlo con inteligencia y el corazón de los jugadores”. Esta es la nota completa:


10 vistas0 comentarios