• prensatvf

Comenzó el proceso de inducción del programa "Oportunidad Laboral" en Florida

Por quincena 405 personas trabajarán en el departamento, 205 en ciudad capital y el viernes estaría todo listo para arrancar.

Tal cual estaba previsto este martes primero de junio dio inicio el programa de jornales solidarios en el departamento de Florida.

El comienzo fue en la capital departamental con los 205 seleccionados que cumplirán tareas en la primera quincena de mes.

Enzo Viscailuz, director de desarrollo sustentable de la intendencia, explicó que la primera instancia consistió en la bienvenida de los beneficiarios.

La actividad se desarrolló en el Estadio 10 de Julio bajo estricto protocolo sanitario.

“Por quincena son 405 personas en el departamento, 205 en la ciudad”, informó el jerarca, anunciando que seguramente “el viernes esté todo listo para arrancar” con el trabajo de campo.

Viscailuz destacó que los insumos son adquiridos en proveedores locales.

Talleres con entrega de formulario donde se obtiene la información para uniformes, que sabe hacer cada uno más aspectos personales y familiares.

María Jesús Falero, una de las técnicas que trabaja en el programa y que recibió a los 205 seleccionados de la ciudad que trabajarán en la primera quincena de junio, informó que “se firmaron las bases del programa”.

Se trata del reglamento de funcionamiento, donde están los derechos y obligaciones de los participantes.

Se hicieron talleres en el Estadio 10 de Julio explicándose las bases del programa.

Además, cada participante llenó un formulario “que brinda diagnóstico de la población que forma parte del programa”, lo que “permitirá definir la estrategia”, dijo Falero.

Del formulario se obtendrá la información sobre los uniformes, que sabe hacer cada uno de los participantes, y los aspectos personales y familiares.

Las palabras de Enzo Viscailuz y María Jesús Falero en "Buen día Florida" , la mañana de FM Florida 89.3:


142 vistas0 comentarios