• prensatvf

Cocinando en las ollas populares de Florida

Fabricio Alvarez recibió este martes en Buen día Florida a cinco ollas populares que tramitaron apoyo a la intendencia de Florida a través del Fondo Social Florida.

Tres de las cinco ollas populares también se desarrollan como merenderos.

De la entrevista participaron sus principales referentes, Fanny Cabrera, Luciano Lorenzo, Pablo Vasconcellos, Beatriz Vidal y Anselmo Rivas.

Pablo Vasconcellos es el referente del merendero y olla popular que funciona en el salón comunal del barrio Sitio Pintado. Los miércoles a las 17 horas se sirve la merienda. El último sábado de mes se entrega almuerzo. Unas 80 personas son las asistidas.



Anselmo Rivas es uno de los referentes de la olla popular "Grupo de vecinos Fernández Mura". Los viernes se cocina a la noche para unas 180 personas. La entrega es bien frente a la Escuela N°33.



Fanny Cabrera es la responsable de la olla popular "Obreros solidarios de Florida" que sábados y domingos a las 12 entrega unos 30 platos de comida. La olla funciona en Herrera 886. Lo hizo el año pasado en invierno y desde abril de este año.


Luciano Lorenzo es el referente de Soñando por los Niños. En el ex local del Piai funciona un merendero y una olla popular. Allí se asiste a 100 personas, especialmente niños. El funcionamiento es diario de 16 a 21 horas.


Beatriz Vidal es la referente del "Grupo de vecinos barrio Burastero". Los sábados a la noche funciona una olla popular y los sábados a la tarde un merendero. El lugar físico es el Salón del SIAV.




Álvarez cuestionó la politización de algunas de las ollas, especialmente por la vinculación de algunos de sus referentes con sectores políticos.

"Lo mío es más social, no político. Me gusta ayudar a la gente. Si estoy en un grupo político es por la parte social. Quedé enganchado con Fernando Carreras por eso, por lo social", dijo Anselmo Rivas, activo militante de la lista 911, Las Hormiguitas.

Fanny Cabrera, activa militante de la Agrupación Manuel Oribe, aseguró que "la olla surgió desde que estaba en el Sunca, cuando los obreros pasamos al seguro".

"Más allá de que vos lo creas así Fabricio, nuestra olla no es por política", estampó.

Beatriz Vidal, edil titular dela lista 911 del Partido Nacional, admitió que "mi abuela siempre juntaba a los chicos del barrio para ayudarlos. Soy nueva, porque me encantó la parte social. La iniciativa fue de vecinos y familiares. Hace 3 meses trabajamos".

Como contrapartida, Pablo Vasconcellos enfatizó que "por negarnos a sacar fotos y publicitar en redes sociales, perdimos el apoyo de un ente gubernamental".

Luciano Lorenzo, líder de Soñando por los niños, recordó críticas y acusaciones que recibió en su momento.

"Yo gané seis mil dólares y en el ex salón del PIAI hay mucho más invertido gracias al pueblo de Florida y de afuera, hasta de Australia. Estaba en ruinas el lugar. Si lucré como algunos dijeron, la prueba está en Soñando por los Niños", señaló.

Lorenzo aclaró que no pide nada a cambio y que "el apoyo y la confianza se la gana cada uno". Esta es la entrevista completa desarrollada en Buen día Florida de FM Florida 89.3:


66 vistas0 comentarios