• prensatvf

Cierre sugerido de Liceos y UTU en Florida

Sería en principio hasta el lunes 5 de abril al término de Semana Santa

CECOED FLORIDA SUGIRIÓ A LA ANEP CIERRE DE VARIOS CENTROS EDUCATIVOS ANTE AUMENTO DE CONTAGIOS DE COVID 19

Con motivo de realizar una evaluación de los casos de Covid-19 en los diferentes centros educativos del departamento, se llevó a cabo este sábado 20 una reunión de coordinación entre las autoridades del CECOED y las autoridades departamentales del sistema educativo

El encuentro estuvo encabezado por el Intendente de Florida y presidente del CECOED, Ing. Guillermo López, junto a la Directora Departamental de Salud Dra. Andrea Herrera, los inspectores de Educación Inicial y Primaria, José Miguel de Souza, de Educación Secundaria, Sonia Cáceres, de Educación Técnico Profesional, Daniel Puglia y el Director de Relaciones Internacionales y Cooperación de la ANEP, Andrés Riva.

El punto principal de la reunión fue plantear a las autoridades de la enseñanza

la preocupación por el significativo aumento de casos de contagio en varios centros educativos.

En ese sentido se informó de varios casos detectados en los liceos 1, 2 y 3, así como la Escuela técnica de Florida, Jardín 117 y Escuela 51. A ello se suma la gran cantidad de hisopados pendientes relacionados a cada uso de esos casos.

Ante esta realidad se manifestó la notoria dificultad que Florida ya viene evidenciando para procesar los hisopados pendientes y la dificultad que se generará a corto plazo en el rastreo y testeo de personas contagiadas.

La ANEP, por su parte, planteó la plena disposición a contribuir en el mejoramiento de la situación sanitaria del departamento y el compromiso de preservar la salud de los estudiantes y los funcionarios de los centros educativos. Asimismo, las autoridades educativas destacaron la necesidad de priorizar la educación inicial y primaria y los primeros años de educación secundaria y técnico profesional cuando la situación amerite tomar medidas restrictivas.

En función de las conversaciones mantenidas y de los datos presentados en este ámbito, el CECOED ha decidido sugerir a la Administración Nacional de Educación Pública la suspensión de las actividades presenciales con alumnos en el Liceo N° 1, Liceo N° 2, Liceo N° 3, Escuela Técnica de Florida, Escuela n° 51 y Jardín n°117, entre el lunes 22 y el viernes 26 de marzo, semana previa a las vacaciones de Turismo.

Se asegurará la alimentación escolar en los casos que corresponda, así como el período de exámenes previsto en Educación Secundaria y Técnico Profesional.

La medida estará acompañada de una campaña de bien público que tenga el fin de promover la vacunación en los colectivos docentes, así como en todas aquellas personas que tengan vinculación con el sistema educativo.

200 vistas0 comentarios