• prensatvf

Carlos Rodríguez: "Fernando Pereira es una figura que puede jugar un rol importante en el FA"

“Necesitamos poner al Frente Amplio en la calle”, añadió, valorando el rol de Pereira.

El MPP hizo público y oficial su apoyo a la candidatura a la presidencia del Frente Amplio de Fernando Pereira, actual presidente del Pit-Cnt.

El diputado Carlos Rodríguez Gálvez recordó que el sector apoyaba a Marcos Carámbula, quienes por razones de salud y familia decidió no asumir el desafío.

En el caso de Pereira, “coincide con el cierre de una etapa en noviembre en el Pit-Cnt”, dijo, remarcando que “es una figura que puede jugar un rol importante en el Frente Amplio”.

Rodríguez Gálvez señaló que la presidencia del FA tiene como objetivo “articular internamente y no es proyectable en una candidatura a la presidencia o intendencia”.

“Necesitamos poner al Frente Amplio en la calle”, añadió, valorando el rol de Pereira.

Las elecciones en el Frente Amplio se realizarán el 5 de diciembre.

“En el Pit-Cnt hay afiliados y dirigentes de distintos sectores y partidos políticos, como los hay en las cámaras empresariales y agropecuarias”, enfatizó en respuesta a las críticas de la oposición al nombramiento de Pereira por su rol sindical al frente del Pit-Cnt.

A propósito, recordó que presidentes de la Federación Rural en este período de gobierno han sido ministros.

“Históricamente ha existido que dirigentes de distintos ámbitos de lo social luego tienen una actividad política”, argumentó.

19 vistas0 comentarios