• prensatvf

Carapa Rodríguez: "Desde el ejecutivo nacional a Yamandú Orsi se lo acorraló"

“En Canelones hubo una injerencia del gobierno nacional en un acuerdo departamental”

El diputado del MPP Florida Carlos Rodríguez Gálvez estuvo en Rompecabezas por TVF HD y Buen día Florida FM 89.3 donde fue entrevistado por Fabricio Álvarez y habló sobre la rendición de cuentas presentada por el gobierno ante el parlamento y otros temas de actualidad.

"La constitución marca que el gobierno año a año tiene que dar cuenta de lo que hizo el año anterior", dijo el diputado en definición a lo que es la rendición de cuenta.

"Existe una preocupación con respecto al tramo de la doble vía de la ruta Nº 5, hay dudas del impacto que puede llegar a generar", expresó.

Buen día Florida: “En Canelones hubo una injerencia del gobierno nacional en un acuerdo departamental”

Entre otros temas, el diputado habló en Buen día Florida de la declaración en respaldo al intendente de Canelones, Yamandú Orsi, tras la no aprobación del fideicomiso, que realizó el Movimiento de Participación.

El proyecto de la comuna canaria requería de una mayoría especial en la Junta Departamental.

La agrupación expresó "su profundo rechazo a la presión ejercida por parte del presidente de la República y secretario de presidencia a ediles del Partido Nacional y Partido Colorado, del departamento de Canelones, en relación a la votación de un fideicomiso que ya se encontraba acordado y que permitía a la Intendencia de Canelones, generar un fondo de inversión para obras por todo el departamento".

Según Rodríguez Gálvez, “desde el ejecutivo nacional se lo fue acorralando, lo reconocieron ediles del Partido Colorado”.

El diputado admitió que durante el proceso habló con Orsi, quien lo consultó sobre como hizo Florida para aprobar por unanimidad un préstamo.

“En Canelones hubo una injerencia del gobierno nacional en un acuerdo departamental”, señaló.

Aquí las entrevistas realizadas en Rompecabezas y Buen día Florida.


15 vistas0 comentarios