• prensatvf

Campaña de recolección de donaciones para comprar un trailer para el traslado de dos caballos

La iniciativa nació de los propios productores, admitió Horacio Telechea, eligiéndose a la Asociación Rural de Florida como base para recibir las donaciones

Tras reuniones mantenidas por productores rurales con la Dirección Nacional de Seguridad Rural los productores iniciaron una campaña de recolección de donaciones para comprar un trailer para el traslado de dos caballos.

La iniciativa nació de los propios productores, admitió Horacio Telechea, eligiéndose a la Asociación Rural de Florida como base para recibir las donaciones.

Según contó Telechea, se procura dotar a los efectivos policiales de sus propios medios para desarrollar las tareas en distintas partes del departamento.

“La compra del trailler es para el traslado de dos caballos para que la patrulla no tenga que depender de tener que pedir caballos en los establecimientos”, informó Telechea.

Además de la compra del trailler los productores también aportarán los recados, aperos y el enganche para la camioneta.

En cuanto al desempeño de la Dirección Nacional de Seguridad Rural, Telechea dijo que los productores están “muy entusiasmados con los resultados que ha tenido la vigilancia rural”, lo que ha generado “la posibilidad de poder bajar los índices de los abigeatos”.

“Si nos organizamos como productores y trabajamos con la policía va a ser mucho mejor para todos”, indicó.


Aquí la entrevista realizada:


157 vistas0 comentarios