• prensatvf

Cae organización narco tras Operación “Baltasar” en Florida


Esta semana se llevo a cabo una serie de allanamientos en las ciudades de Florida y Trinidad que determinaron incautaciones y detenciones de personas vinculadas a la venta de sustancias de esos departamentos.

Estas actuaciones corresponden a una paciente investigación que llevaba adelante desde febrero el personal de la Brigada Departamental de Antidrogas (BDA) de la Jefatura de Florida.

Las tareas de inteligencia fueron desarrolladas en torno a varios puntos de venta y almacenamiento de droga que fueron identificados en el trascurso de estos meses.

Así fue que en marzo se realizaron dos procedimientos y se incautaron 250 gramos de pasta base y 10 gramos de cocaína (todos en el marco de las primeras acciones de la operación Baltazar )

Según dijo UNICOM el Jefe de Policía de Florida, Ruben Saavedra quien superviso personalmente las acciones de sus dirigidos, estos procedimientos se hicieron en coordinación con la vecina Jefatura de Flores, ya que la droga que manejaban estas personas era distribuida por un hombre mayor de edad, apodado, quien era el encargado de abastecer bocas en ambos departamentos.

Esta persona había salido de prisión en noviembre del ano pasado, y desde allí continuó liderando la banda de drogas en barios barrios de Florida y el traslado de la misma a Trinidad.

En esta oportunidad fueron formalizadas las investigaciones contra tres personas en el departamento de Flores.

A su vez esta operación tuvo otra intervención el pasado 4 de mayo donde se incautaron 70 gramos de pasta base y 20 gramos de cocaína, procedimiento que finalizo con la formalización de la investigación contra una persona en Florida.

Saavedra agrego que con la información obtenida en estos procedimientos, se llevo a cabo la ejecución de la mencionada operación “Baltazar“ que determino la desarticulación de esta organización el pasado 26 de mayo.

En total se realizaron seis allanamientos en la ciudad de Florida y cinco en la ciudad de Trinidad, contando con apoyo de personal de Guardia Republicana y la BDA de Flores y resultaron detenidas tres mujeres mayores de edad y el cabecilla de la organización con iniciales A.F.


El resultado de la operación fue el de la incautación de:

  • Dos automóviles y dos motos (comprados con dinero de la venta de droga)

  • 70 mil pesos uruguayos

  • 700 dólares

  • 190 gramos de marihuana

  • 4 dosis de pasta base y una piedra de pasta base

  • 6 plantas de marihuana

  • celulares

Luego de la comparecencia ante la Justicia Penal de Primer Turno de Florida resultaron condenados:


A.F.F como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de pasta base de cocaína y cocaína a la pena de cuatro años de penitenciaria de cumplimiento efectivo.

A.L.G como autora penalmente responsable de un delito continuado de negociación de pasta base de cocaína y cocaína a la pena de cuatro años de penitenciaria de cumplimiento efectivo.

A.D.C.O como autor penalmente responsable de un delito continuado de comercialización de pasta base a la pena de 3 años y 4 meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo.

C.M.C.R como autora penalmente responsable de un delito continuado de comercialización de pasta base a la pena de tres años de penitenciaria de cumplimiento efectivo.




343 vistas0 comentarios