• prensatvf

Avanzan las negociaciones entre Adeom y el ejecutivo

Por Adeom estuvieron el presidente Williams Martínez, el secretario Marcelo Sanner, y demás directivos.

En el Salón de Honor de la Intendencia de Florida se celebró una nueva instancia de la mesa de trabajo entre el ejecutivo departamental y la directiva de Adeom.

Del encuentro participó por el lapso de una hora el intendente Guillermo López, quien estuvo acompañado del secretario general Marcos Pérez.

Por Adeom estuvieron el presidente Williams Martínez, el secretario Marcelo Sanner, y demás directivos.

Al término de la nueva reunión, segunda en una semana, el presidente del gremio admitió que se “sigue avanzando en temas propuestos por el sindicato”, tales como la plataforma reivindicativa, donde hay puntos con acuerdo.

A propósito, narró que se avanzó en la carrera funcional, productividad, y presupuestación.

El jefe comunal “propuso ideas sobre la mesa que están bien vistas por el sindicato”, agregó.

También hay sintonía en el impulso a cooperativas de vivienda para municipales.

Adeom y el ejecutivo continúan trabajando en la unificación de contratos de inspectores y reglamentación de trabajo del Centro de Monitoreo.

“Existen las diferencias, es normal, pero no son que no se pueda llegar a un acuerdo”, señaló Martínez en referencia a ambas situaciones.

Otro problema a solucionar es el de los choferes de la flota liviana, reconoció el presidente de Adeom.

En cuanto al Centro de Monitoreo, se acordó una reunión con todos los funcionarios y la dirección “para tratar de avanzar en relacionamiento entre encargados y funcionarios”.

Según Martínez, “hay que trabajar fuerte en eso”.

Un punto fundamental de la plataforma reivindicativa es el vinculado a la recuperación salarial.

Recordamos que Adeom planteó una partida mensual de $1.000 por fuera del salario desde agosto de este año y una similar desde agosto de 2022.

“Vamos a recibir respuesta en estos días de recuperación salarial, mejora salarial, aumento de antigüedad, y presentismo”, dijo Martínez.

El tema está siendo analizado por el director de hacienda Martín Varela.

El secretario general de la Intendencia, Marcos Pérez, catalogó de fructíferos los encuentros desarrollados con Adeom.

“Hemos tenido frutos positivos del trabajo, se ha reglamentado de manera distinta la generación del viático, hubo acuerdo con juicios en curso, somos optimistas sobre el juicio de vialidad”, detalló, asegurando que “hay un buen relacionamiento y vinculo más que correcto y fluido”.

Sobre la situación del Centro de Monitoreo denunciada por Adeom de mal relacionamiento entre encargados y funcionarios, aclaró que “no siempre es la jerarquía, a veces son chisporroteos entre funcionarios y terminamos nosotros siendo la caja de resonancia, siendo rehenes de mal relacionamiento entre funcionarios”.

29 vistas0 comentarios