• prensatvf

Asumió el nuevo Jefe de Policía de Florida Crio. Gral. José Manuel Azambuya

El acto desarrollado en las afueras de la Jefatura de Policía de Florida contó con la presencia del Ministro del Interior, Luis Alberto Heber, el intendente Guillermo López entre otras autoridades.

Este martes 24 de agosto asumió como Jefe de Policía de Florida el Comisario General (R) José Manuel Azambuya.

El acto desarrollado en las afueras de la Jefatura de Policía de Florida contó con la presencia del Ministro del Interior, Luis Alberto Heber, el intendente Guillermo López, y los diputados Álvaro y Carlos Rodríguez, entre otras autoridades departamentales y nacionales.

También estuvieron presentes los hijos del ex Jefe de Policía Ruben Saavedra, fallecido junto a su esposa en un accidente de tránsito ocurrido en Río Negro.

A propósito, Heber, admitió que la asunción de Azambuya genera “un dejo de tristeza por la despedida de Saavedra, quien fue un lujo para la policía”.

En cuanto al nuevo jefe, lo definió como “un gran jefe, un hombre de una larga trayectoria, querido y respetado en la fuerza con una carrera intachable, muy profesional”.

Reconoció que la designación fue coordinada con el presidente Luis Lacalle Pou.

Heber anunció que Azambuya mantendrá el perfil de “una jefatura de puertas abiertas”.

“La impronta la da cada jefe, nosotros los respaldamos y lo único que exigimos son resultados”, subrayó.

“No tenemos pensado hacer cambios de ningún tipo, seguiremos trabajando de la misma manera y con el mismo comando”, aseguró el nuevo jefe de policía José Manuel Azambuya.

El jerarca policial valoró la gestión de Saavedra como “muy buena” y afirmó que “un equipo que está trabajando bien hay que mantenerlo”.

Además, se mostró proclive a tener “puentes tendidos” con la sociedad y las fuerzas vivas del departamento.

Dijo tener “ganas de trabajar” y hacerlo “apegados plenamente a los derechos humanos, la Constitución de la República y las leyes”.

Prometió una gestión “honesta, dedicada y profesional” y si bien dijo conocer la realidad de Florida, le falta “adaptarse al terreno”.

Azambuya reconoció que uno de los primeras temas por los cuales preguntó fue por el caso Amparo Fernández, adelantando que su intención “es retomar en la medida que se pueda la búsqueda”.

34 vistas0 comentarios