• prensatvf

Arocena solicita facilitar el acceso al agua en zonas rurales.


El edil José Andrés Arocena propuso ante la Junta Departamental que se instrumente un Plan Nacional de Obras a fin de facilitar el acceso al agua en zonas rurales de departamento.

El legislador departamental aseguró que Mevir debe ser consultado y tener un rol fundamental para el desarrollo de tal plan, y que los créditos se pueden tramitar a través del BROU, OPP o Corporación Nacional para el Desarrollo.

“Es esencial para que la gente siga viviendo en el campo y que no tenga que estar mendigando un poquito de agua cada verano”, señaló.

Su planteo solicitó sea enviado al presidente de la República, presidente de Mevir, directorio del BROU, presidente y vice de OPP, congreso de intendentes, y al senador Da Silva.

En segundo lugar Arocena solicitó a la Intendencia que en los pueblos se construyan plazas y que se haga cargo del mantenimiento de las mismas.

Agregó el deseo de cursar invitación al Director de Desarrollo Sustentable de la Intendencia a la Comisión de Desarrollo Productivo del Cuerpo, para tratar el mencionado tema.

31 vistas0 comentarios