• prensatvf

Arocena ratificó denuncia sobre basural de Casupá


Este lunes se reunió de forma virtual la comisión de Salud y Medioambiente de la Junta Departamental de Florida.

En la oportunidad el edil José Andrés Arocena de Todos Florida insistió con un planteamiento realizado meses atrás sobre el basurero de Casupá.

“El propietario del predio donde está el basurero, alimenta vacunos y cerdos que después nos comemos la sociedad en conjunto”, relató Arocena, asegurando que esta situación denota que “está todo mal, INAC, DICOSE, la intendencia, la alcaldía, y salud pública”, dijo.

“Alguien se come esos animales engordados a basura”, denunció, detallando además que “esos cerdos que están casi salvajes, que comen basura, que son propiedad del dueño del campo, se van a la casa de los vecinos y destrozan los cultivos de los vecinos”.

Arocena narró que “una de las edilas del Partido Nacional de Casupá corroboró que lo dicho por mí es así”, agregando que “un recolector fue atacado y mordido por los cerdos”.

Arocena pide una pronta solución al tema.

“Deberían participar todos, hasta el Ministerio de Ambiente, pero el basurero es de la intendencia departamental de Florida”, aclaró, informando que allí se deposita la basura de Casupá, Reboledo, Fray Marcos, y Chamizo, entre otros.

54 vistas0 comentarios