• prensatvf

Argentina luego de la selecciones internas desde los ojos de un floridense radicado en Bs As.

Toda la información luego de conocerse el resultado de las PASO en Argentina en comunicación con el floridense radicado en Buenos Aires Luis Eduardo Zipitría.

Finalmente en Argentina se realizaron las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias y el resultado golpea fuerte al oficialismo tras una sorpresiva y alentadora votación de Juntos por el Cambio hoy oposición. Pase de cuentas buscando responsables entre líderes del Kirchnerismo, una dura carta de la vicepresidenta y mujer fuerte del peronismo Cristina Fernández dirigida al presidente Aníbal Fernández, magra votación en todo el país, caída de ministros renunciantes y renunciados, ingreso al círculo de poder ministerial de reconocidos veteranos del ala dura, búsqueda urgente de cambios que marquen lo que en principio parece imposible: llegar a las elecciones legislativas de noviembre con chance de revertir la situación.

Todo esto mientras la gente aguarda un cambio para sus vidas. Se decepcionó del Kirchnerismo tras, entre otras cosas, graves denuncias de corrupción y el pueblo argentino vota a Macri, bastaron cinco años del nuevo gobierno para decirles en votos que se fueran y nuevamente regresar a la línea del peronismo para apenas dos años después, volver a virar y terminar votando a Vidal y la línea de Juntos por el Cambio que aún lidera Macri. Una extraña votación de la gente que podríamos determinar como pendular, aquí y allá, de forma alternada y sin una clara línea ideológica, lo que hace también esto de Argentina un país lleno de contradicciones y sorpresas. Para entender tanta complejidad en "Buen día Florida" por FM Florida 89.3, Fabricio y Braulio Alvarez estuvieron preguntando y escuchando el siempre certero análisis de un floridense radicado en Buenos Aires que siempre que es requerido para cualquier tema que tenga importancia en la vecina orilla, llega para desandar juntos el camino y así guiarnos con su información.

Esta es la entrevista realizada este lunes a Luis Eduardo Zipitría:

10 vistas0 comentarios