• prensatvf

Anuncian medidas para el 24 de agosto y los controles comienzan este mismo viernes a la noche

Al término del encuentro el intendente Guillermo López informó que se libera el cierre de los locales nocturnos que estaba marcado para las 2 AM.

El Comité Departamental de Emergencias reunido este martes en el Salón de Honor de la Intendencia anunció medidas de cara a la Noche de la Nostalgia.

Al término del encuentro el intendente Guillermo López informó que se libera el cierre de los locales nocturnos que estaba marcado para las 2 AM.

No obstante, aclaró que se debe cumplir el protocolo vigente que establece una apertura máxima de 5 horas del evento.

El organizador debe comunicar el horario de la fiesta y si aplicará el derecho de admisión para vacunados.

“Si el organizador decide hacer uso del derecho de admisión, y acepta solo vacunados, el aforo es mayor”, dijo López, detallando que locales abiertos podrán recibir hasta 300 personas y cerrados hasta 200 personas.

Las fiestas solo para vacunados podrán habilitar el baile, no así aquellos eventos que permitan el acceso mixto, es decir de personas vacunadas y no.

En el caso de eventos mixtos los aforos se reducen a 150 personas en locales abiertos y 100 personas en locales cerrados.

En estos casos están prohibidos los bailes.

En cuanto al Prado Piedra Alta, el cierre vehicular para la entrada se marca a las 2:00 AM, pero no la salida, la cual queda libre.

“El ingreso peatonal siempre estuvo abierto”, aclaró López.

El jefe comunal anunció que habrá controles y que las medidas entran en vigor este mismo viernes a la noche.

87 vistas0 comentarios