• prensatvf

Analizan declarar de interés departamental a empresa de producción de flores de cannabis

La empresa Florelar S.A. está instalada en la zona de ruta 12 y ya está produciendo, dijo el director de desarrollo sostenible Enzo Viscailuz.

La comisión de legislación de la Junta Departamental de Florida sesionó este jueves y analizó entre otros temas, el proyecto de decreto tendiente a declarar de "Interés General Departamental" categoría A el emprendimiento de la empresa Florelar S.A. Se trata de una empresa de producción de flores de cannabis y sus derivados. Participaron el director de Desarrollo Sustentable de la Intendencia de Florida, Ing. Agr. Enzo Viscailuz, y responsables de la empresa. Además, estuvieron presentes integrantes de la Comisión de Desarrollo Productivo de la Junta Departamental. Otro de los temas analizados fue la solicitud de una cápsula del tiempo que se pretende instalar en Sarandí Grande el próximo 12 de octubre, dijo el presidente de la comisión Omar González.

La empresa Florelar S.A. está instalada en la zona de ruta 12 y ya está produciendo, dijo el director de desarrollo sostenible Enzo Viscailuz.

En Zona Franca, donde habrá invernáculos y laboratorios, está avanzado el proyecto, agregó.

Viscailuz contó que es un proceso de dos años y que la inversión supera los 4 millones de dólares.

Anunció que “generará puestos de trabajo para floridenses”, asegurando que “se va a priorizar a las mujeres”.

El cupo estimado es de 140 a 180, aumentando en tiempos de cosecha, informó.

“Florida está llamado a ser un pueblo cannábico por todas las condiciones que se están presentando”, subrayó el jerarca.






28 vistas0 comentarios