• prensatvf

Ambulancia nueva en Hospital, policlínica en construcción y comienzo de uso de tomógrafo

Presidente de ASSE Leonardo Cipriani en Florida visitó a intendente Guillermo López

Este jueves 18 de marzo autoridades de ASSE entregaron una ambulancia especializada en el Hospital de Florida, que se suma a la ampliación ya realizada del CTI y del fortalecimiento del laboratorio con una capacidad de respuesta de testeos Covid-19 que abarca la región.

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, encabezó la recorrida por la ciudad de Florida.

Además, se puso en funcionamiento un tomógrafo de retina en el servicio de Oftalmología, donado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Directora Hospital Florida Mahyra López destacó importancia de nuevo Tomógrafo.

La Directora del nosocomio, Mahyra López, hizo referencia a dicha donación, argumentando que, “es una adquisición muy importante, nos va a permitir realizar estudios de diagnóstico para nuestro hospital, y para toda la región”.

López detalló que “es un tomógrafo de retina, que hay solo en Montevideo, y en el hospital de Rivera”. Intendente López, presidente ASSE Cipriani y presidente de Mevir Delgado aunados por policlínica

Con antelación, las autoridades de ASSE, se reunieron en el edificio del gobierno departamental, con el Intendente Guillermo López y el Presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado, así como otros referentes de ASSE de la Región y en territorio, así como también de Arquitectura.

En el lugar, se observaron los planos para la construcción de la Policlínica Piedra Alta en el Estadio Campeones Olímpicos, en acuerdo con la Intendencia y Mevir, que contará entre sus instalaciones con tres consultorios.

De esta manera, explicó Cipriani, se descongestionará la Policlínica Prado-Español, que fue construida por la comunidad pero que, dada la alta demanda de usuarios, que alcanza a los 8 mil, ha quedado pequeña.

El jerarca destacó también en ese sentido, la ampliación que se llevará adelante en la Policlínica San Gabriel; así como la ambulancia para traslados comunes para la Policlínica Capilla del Sauce.

El Intendente destacó el trabajo en sinergia, lo que expresó es tanto un orgullo como una responsabilidad, para que no existan ciudadanos de primera y de segunda por el lugar donde vivan. Juan Pablo Delgado MEVIR: "Se trata de construir comunidad"

Por su parte, el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado, indicó que el trabajo con ASSE, así como con otros organismos, forma parte de la estrategia de "construir comunidad".

En el caso concreto de ASSE, con la construcción y reforma de policlínicas, así como en brindar en alquiler viviendas de Mevir para que los médicos puedan residir en las zonas rurales.

Director RAP dr Federico Pereira: "ser ejecutivos, se constata el problema y ya la solución"

Con la presencia del Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, del Intendente Guillermo López, y el Director de la Red Atención Primaria de ASSE, Federico Pereira, se hizo entrega de una ambulancia para la policlínica de Capilla del Sauce.

En diálogo con TV Florida y FM Florida, Pereira aseguró que “es importante que seamos ejecutivos, se hizo la recorrida la semana pasada por la localidad, se constató que el móvil que allí se encontraba no estaba en buenas condiciones, y hoy ya tenemos solución con esta nueva unidad”, enfatizó.

20 vistas0 comentarios