• prensatvf

Alvaro Riva desanda el camino, que portera se abre para su reingreso?

Entrevista a Alvaro Riva Rey, hombre fuerte del andamiaje de Pájaro Enciso en estos períodos de gobierno, invitado de Fabricio Álvarez para el programa Rompecabezas del canal TVFlorida HD.

Hombre de relevante importancia en la actualidad política floridense, primero desde su rol de director del diario El Heraldo, luego como director general de cultura, finalizando como secretario general, Alvaro Riva ha tenido una fuerte incidencia desde lo dirigencial, desde lo estratégico, hombre de poco roce y llegada social que ha sido sin embargo un baluarte desde el trabajo preparativo, planificador, necesario para ordenar y entender lo previo a toda acción política determinada. En este caso llegó invitado tras conocerse la resolución final del Tribunal Contencioso Administrativo que el dio la razón a la Intendencia y a él tras las diferencias suscitadas con el funcionario Daniel Fernández que los demandó tras entender que cometían una injustica tras suspenderlo cuatro días de su función por expresiones públicas previas. Sobre Daniel tero Fernández Riva opina que de la investigación surge que "lo que lo degradada frente al tribunal es pedir los $9.000 para no salir a hablar". Desde el punto de la correcta función y deber administrativo el informe final marca que Riva termina llevándose la razón. Pero también la charla discurrió por otros carriles.

Por ejemplo hablamos de los centros MEC y las diferencias entre él y el dr Ayala en su momento por ese tema, pero expresó algo que nos confundió, Ayala denuncia periódicamente el destrozo que han hecho de los centros MEC y en varias ocasiones ha nombrado a Riva, sin embargo este dijo en la entrevista: ""Si no se apuran con los Centros Mec no queda nada, algunos han sido desmantelados y es algo que la gente está solicitando", "Las pequeñas colectividades que se formaron me preguntan ¿qué hacemos? ¿cuándo empezamos?, la gente quiere volver a pintar cuadros, a tejer" Libertad de expresión, derechos y deberes de servidores públicos y simples ciudadanos, las redes sociales como factor moderno determinante, etc. Y también de su futuro político. Se lo ve pronto para volver. Y deseoso de hacerlo, lo vivenciamos tras entrevista en radio cuando expresó "si me me convocan, regreso". El cargo de coordinador general de directores pensado y refrendado en el proyecto de presupuesto quinquenal elevado de la Intendencia a la Junta, no fue pensado ni es para él, más allá de que esté en duda su votación. Por ello volvimos sobre los pasos que conducen a la secretaría general de cultura nuevamente, a pesar de su negación primaria de regresar a un sitio donde expresó había un ciclo terminado. Ahora Riva mostró otra actitud, más abierto, más conciliador, más armónico en cuanto a la idea de un posible regreso a esa dirección, mostró su pensar, y obviamente abierto a otras. Da la sensación que Alvaro Riva regresará a la función pública. No será en el lugar de coordinador general si este se creara. No tenemos la certeza de que vuelva a la dirección general de cultura. Es más, creemos que no sería ese el lugar. Si regresa, cosa que entendemos que si pero aún no estaría resuelto, será en otro lugar, jerárquico, de confianza, pero no pareciera fuera en cultura. Alvaro Riva Rey sigue vigente para el gobierno nacionalista, lo que aún no sabemos es en que lugar se lo designará. Esta es la entrevista completa:


66 vistas0 comentarios