• prensatvf

Adiós al vandalismo en la Plaza Artigas


A raíz de reiteradas denuncias de vecinos floridenses sobre hechos vandálicos ocurridos por las noches en la Plaza Artigas, consecuencia de la aglomeración de personas, especialmente jóvenes, la intendencia departamental de Florida dispuso desde este fin de semana exista seguridad en el lugar.

Recordamos que semanas atrás incluso hubo rotura de una de las vidrieras del local comercial de Albanes, ubicado en la esquina de Pocho Fernández y Dr. González.

Para dar respuesta a los vecinos la intendencia contrató una empresa de seguridad privada que ya mantiene otros vínculos con la comuna.

La garita policial se trasladó para la esquina de Dr. González y Sarandí, habiendo continuamente por las noches un guardia.

Además de la Jefatura de Policía de Florida, la intendencia cuenta con la guardia municipal, la cual integran policiales eventuales.

Sin embargo, se optó por la contratación de una empresa privada.

“Bastante complicado se ha puesto todo en el barrio”, dijo el popular Tiqui Sacco, vecino del lugar.

“Acá hay gente que se levanta temprano a trabajar y no se puede estar a las dos o tres de la mañana molestando a los demás”, indicó, definiendo como “un paso más” la puesta en funcionamiento de esta custodia que trabajará todos los días de la semana de 19:00 a 7:00 horas.

“No se trata de echar a nadie, es convivir entre todos, respetando las libertades de unos y otros”, expresó Mario Sánchez, también vecino del lugar.

Sánchez admitió que mantuvieron al menos dos reuniones con el ejecutivo departamental.

“Es la aspiración de todo vecino, la convivencia natural y normal entre los mayores y menores”, agregó Ernesto “Tito” Sánchez, reconociendo que el tema “era una preocupación permanente”.

“Estamos agradecidos, nosotros queremos y apostamos a la convivencia”, subrayó.

458 vistas0 comentarios