• prensatvf

Adeom Florida salió de punta contra la IDF

La directiva de Adeom recibió con sorpresa el rechazo a un ajuste salarial por afuera del IPC.

Tras recibir por escrito de parte del ejecutivo departamental la respuesta a los puntos planteados en la plataforma reivindicativa, la directiva de Adeom Florida se reunió este jueves y resolvió solicitar en carácter urgente una reunión de la mesa de trabajo.

La directiva de Adeom recibió con sorpresa el rechazo a un ajuste salarial por afuera del IPC.

Recordamos que en la plataforma el gremio pidió una partida mensual para todos los funcionarios a partir de agosto de este año de $1.000, y otra similar desde agosto del año 2022, ambas por fuera del salario.

Se trata de un punto tan sensible como prioritario para la familia municipal, que se niega a no lograr una recuperación salarial, así lo admitió el propio presidente Williams Martínez.

Desde Adeom se cuestiona que no haya dinero para ajustar el salario de los trabajadores, pero sin embargo hasta hace poco tiempo el ejecutivo defendía por ejemplo la creación del cargo de coordinador de directores.

“Nos responden que no se pueden comprometer a futuro dada la situación, pero por otro lado se intentó crear un cargo de superdirector con un sueldo de más de dos millones de pesos al año”, indicó Williams Martínez.

“O hay o no hay”, dijo, remarcando que la intendencia “privatiza servicios, sigue teniendo asesores, y quería crear cargos de confianza”.

“Si tuvieran problemas económicos tendrían que recortar, y esos recortes hoy no existen”, señaló.

A propósito, Martínez aclaró que “merecemos un aumento por encima del IPC”, y aseguró que “están dadas las condiciones”, argumentando que “el ejecutivo sigue pagando asesores, empresas, e intentando crear cargos”.

Para el presidente de Adeom, estas son “señales que van en contra, o no es tan grave la situación económica como se nos dice a nosotros. Una de las dos no concuerda”, expresó.

En la directiva de Adeom “hay malestar” porque se entiende que “tiene que haber aumento por encima del ajuste por IPC”.

27 vistas0 comentarios