• prensatvf

Adeom Florida cataloga de "precedente peligroso" sumario iniciado a Juan Viera

Adeom ya advirtió al asesor jurídico Ernesto Noria y solicitará una reunión con el ejecutivo departamental por este tema.

La directiva de Adeom Florida manifestó su preocupación publica ante el proceso disciplinario realizado en las últimas horas al funcionario y dirigente sindical Juan Viera.

En una publicación realizada en su página de Facebook, el Consejo Directivo de Adeom Florida, “rechaza de manera enfática, las medidas administrativas aplicadas hacia el compañero”.

El gremio detalló que “la administración en primera instancia no había encontrado razones de gravedad como para la aplicación de sanciones de ningún tipo y así se lo hizo saber al funcionario, archivando la investigación y no aplicando sanción alguna”.

No obstante, horas atrás el proceso siguió su curso y Viera resultó sancionado.

“El Sindicato ve con preocupación, que una vez expedida la administración sobre un proceso investigativo, que arroja a las claras que no existe perjuicio alguno para la comuna, retome el proceso y cambie rotundamente su conclusión, llegando al punto de aplicar una suspensión al funcionario”, dijo Williams Martínez, presidente de Adeom, en Buen día Florida.

“Esta situación genera un antecedente que, definitivamente, preocupa y nos cuestiona acerca de las garantías de los procesos administrativos hacia los funcionarios municipales”, agregó.

“Nos preocupa mucho la forma. El proceso ya tuvo una intervención de una abogada que determinó que no se encontraron faltas graves, pero se le envió a otro abogado sumariante y se le inicia un sumario administrativo al compañero”, dijo, asegurando que “se genera un precedente peligroso y las garantías no están dadas”.

“Hubo informe jurídico, faltaba la resolución, no sabemos por qué después no se hizo la resolución”, insistió.

Adeom ya advirtió al asesor jurídico Ernesto Noria y solicitará una reunión con el ejecutivo departamental por este tema.

Aparentemente, Viera había sido denunciado meses atrás por fotografías documentos públicos en la oficina de movilidad de la intendencia, dependiente de la dirección de tránsito.

18 vistas0 comentarios