• prensatvf

Adeom entregó al ejecutivo proyecto para unificar contratos de inspectores de tránsito

Martínez catalogó de “productiva” la reunión, habiéndose generado un “ida y vuelta interesante”.

En el Salón de Honor Dr. Ursino Barreiro de la Intendencia de Florida se realizó la primera reunión de la mesa de trabajo solicitada hace dos meses por Adeom Florida por la situación del cuerpo inspectivo de tránsito. Del encuentro que se extendió por más de dos horas participaron el presidente de Adeom, Williams Martínez, y otros directivos, el secretario general de la IDF, Marcos Pérez, el director de administración Carlos Barreiro, el director de jurídica Fernando Pérez D’Auria, y la directora de tránsito Paola Román. Martínez informó que Adeom entregó al ejecutivo departamental su proyecto para la regularización de los contratos del cuerpo inspectivo. Es objetivo del gremio la unificación de los contratos.

Martínez catalogó de “productiva” la reunión, habiéndose generado un “ida y vuelta interesante”. Adeom también planteó la reglamentación de la tarea en el centro de monitoreo.

Martínez informó que el cuerpo inspectivo de la intendencia cuenta con solo 12 inspectores para todo el departamento, ya que muchos de los inspectores que ingresaron se fueron.

De los 12 inspectores, 8 pertenecen al régimen de sábados, domingos y tres días de la semana, y los restantes 4 al régimen de lunes a viernes.

En consecuencia, Martínez dijo que “se crea una injusticia” porque “si un inspector del fin de semana le toca trabajar un domingo cobra solo el jornal, mientras que si le toca a uno de los de lunes a viernes va a cobrar hora extra”.

Además, explicó que “hay un tema de buen funcionamiento porque no se cuenta con los 12 inspectores de lunes a viernes”, habiendo días que hay solo 3 inspectores para toda la ciudad.

En este sentido, Martínez señaló que “el servicio no está siendo eficaz”, por lo cual se plantea que los 12 inspectores trabajen de lunes a viernes y en caso de ser necesarios el fin de semana se les pague horas extras.

Recordamos que ese grupo de inspectores de tránsito que hoy Adeom pretende regularizar sus contratos, se presentaron años atrás a un llamado que hizo la intendencia para trabajar fines de semana y feriados.

38 vistas0 comentarios