• prensatvf

Adeom anunció que está "encaminada" la compensación para funcionarios de comedores

Según explicaron Marcelo Sanner, secretario, y Raúl Fernández, tesorero, funcionarios que cobraban viáticos de forma semanal, pasaron a un régimen de pago mensual.

En su audición semanal la directiva de Adeom Florida informó que pidió al Ejecutivo Departamental una mesa urgente de trabajo por el pago de viáticos. Según explicaron Marcelo Sanner, secretario, y Raúl Fernández, tesorero, funcionarios que cobraban viáticos de forma semanal, pasaron a un régimen de pago mensual. Desde Adeom se aseguró que esto ocurrió “de un momento para el otro, sin nada escrito”, habiendo “disconformidad” en los funcionarios. El martes 7 de setiembre se desarrollará la primera reunión por este tema.

Además, Sanner y Fernández anunciaron que “va por buen camino” el planteo de una compensación para los funcionarios de los comedores municipales.

El punto fue incluido en la plataforma reivindicativa que se entregó al intendente Guillermo López meses atrás, y al decir de Sanner, “está encaminado”.

Fernández explicó que se pide tal compensación por “el incremento que ha tenido el sector laboral por la pandemia y ola de frio”.

12 vistas0 comentarios