• prensatvf

Ademu denuncia retiro de bandejas y de copa de leche de centros educativos

Yanina Fleitas: “De un momento a otro se recibió la comunicación de que las bandejas no iban a ser proporcionadas más porque cuestan mucho dinero, así lo explico la técnica nacional”

Yanina Fleitas, representante de ADEMU Florida, informó que la Escuela N° 5 de 25 de Mayo, la cual es de tiempo completo, no cuenta actualmente con cocina en el centro escolar: “Pasó todo el verano y la cocina no se hizo, pasó todo el período que estuvimos trabajando en virtualidad y la cocina tampoco se hizo”, expresó. Fleitas contó que “en el retorno a clases se les comenzó a dar la bandeja (vianda) a los niños, y éstos almorzaban en un comedor que queda muy cerca de la escuela, continuando su horario normal”. “De un momento a otro se recibió la comunicación de que las bandejas no iban a ser proporcionadas más porque cuestan mucho dinero, así lo explico la técnica nacional”, afirmó Fleitas. Según narró, “se toma la medida de sustituir el sistema de bandejas por el sistema de tickets, por este motivo los niños en vez de asistir siete horas y media, lo están haciendo medio horario, hacen cuatro horas y retornan a sus hogares a almorzar”, detalló. Se suma a esta situación la demora de la llegada de los tickets.

La gremialista hizo referencia a la situación edilicia que vive la Escuela Nº 51 del barrio San Cono.

“Para dar solución al problema de ampliar espacios en la escuela se debería traer un aula móvil, además de tirar paredes para ampliar salones”, indicó, remarcando que en la actualidad los niños de dos clases que asisten a la escuela se están trasladando a la Escuela N° 1.

Fleitas también señaló que “en las escuelas comunes se suspendió de un día para el otro la copa de leche, con la intención de que se restituiría, cosa que aún al retorno de la presencialidad no ha sucedido”, añadió.

En consecuencia, resaltó lo importante que “es hoy en día contar con la copa de leche, pleno invierno y en medio de una pandemia, cuando las familias tienen dificultades tremendas económicas”.

87 vistas0 comentarios