• prensatvf

Actos conmemorativos al 196º aniversario de la “Batalla de Sarandí”

Las oratorias estuvieron a cargo del alcalde de Sarandí Grande, Cayetano Stopingi, el director general de Obras de la Intendencia de Florida, Facundo Urbán y el ministro de Defensa Nacional Javier García.

Este martes 12 de octubre se desarrollaron en Sarandí Grande los actos conmemorativos al 196º aniversario de la “Batalla de Sarandí”.

El presidente de la República Luis Lacalle Pou, el intendente de Florida Guillermo López y el alcalde del Municipio de Sarandí Cayetano Stopingi, encabezaron la ceremonia protocolar.

Debido a las medidas de prevención del COVID 19 no se desarrolló el desfile cívico militar tradicionalista.

Las actividades oficiales comenzaron en las primeras horas de la tarde con el tradicional acto en el Obelisco y la entrega de una ofrenda floral al pie del mismo por parte de las autoridades presentes.

En la oportunidad hizo uso de la palabra el concejal del Municipio de Sarandí Grande, Maximiliano Ripoll.

Seguidamente, en la Plaza Gallinal, se desarrolló el acto central que contó con la presencia del presidente Lacalle Pou.

Las oratorias estuvieron a cargo del alcalde de Sarandí Grande, Cayetano Stopingi, el director general de Obras de la Intendencia de Florida, Facundo Urbán y el ministro de Defensa Nacional Javier García.

Como cierre de los actos centrales se colocó una capsula del tiempo con mensajes y memorias de la pandemia que se abrirá dentro de 30 años.

En su oratoria, el alcalde Stopingi definió a la Batalla de Sarandí como “la victoria más resonante que tuvo el Estado en su proceso independentista”.

“En los últimos años la Batalla de Sarandí fue perdiendo la relevancia que tiene que tener. Hoy con orgullo podemos decir que por segundo año consecutivo tenemos la presencia del presidente y principales autoridades del Poder Ejecutivo”, señaló, asegurando que “hay un interés en elevar y jerarquizar esta fecha histórica”.

En representación del Poder Ejecutivo el orador fue el Ministro de Defensa Javier García.

“Recordar las fechas patrias es recordarnos a nosotros mismos. Estamos recordando, haciendo volver pasar por el corazón, hechos y circunstancias que hicieron que seamos lo que somos”, indicó, remarcando que “los orientales somos frutos del coraje y la rebeldía”.

12 vistas0 comentarios