• prensatvf

Abogado de Adeom denuncia "persecución sindical" contra Viera a quien dijo "no lo quieren en la IDF"

Para Noria, a Viera “se lo penaliza por sacar una foto de un recibo de sueldo, documento que nunca fue utilizado”, lo cual dijo “no constituye como falta administrativa”.

Ernesto Noria, abogado de Adeom Florida, aseguró que el caso de Juan Viera “ya había sido juzgado” por una instructora sumariante de la intendencia “que determinó que no existía falta administrativa”. “Se ve que ese informe del anterior letrado no le sirvió a la administración y buscó seguir el expediente administrativo para sancionarlo con un fin netamente espurio”, señaló el asesor de Adeom. Para Noria, a Viera “se lo penaliza por sacar una foto de un recibo de sueldo, documento que nunca fue utilizado”, lo cual dijo “no constituye como falta administrativa”. En este sentido, aseguró que “se trata de una persecución sindical que viene desde hace años”. “Desde que era presidente del sindicato viene siendo perseguido”, remarcó. De todas formas, enfatizó que “lo más grave” que ve “es la contradicción que hay en jurídica”.

“El informe inicial no convenció a la jerarquía municipal. Hay dos informes totalmente contradictorios en perjuicio del funcionario”, argumentó.

“Se trata de una clara persecución sindical como lo afirmamos en el Ministerio de Trabajo y en negociaciones bipartitas con las autoridades departamentales”, insistió, admitiendo que no le causó sorpresa porque esta situación con Viera “viene pasando hace varios años”.

“Claramente lo que buscan es rescindirle el contrato, no lo quieren en la intendencia”, subrayó.

41 vistas0 comentarios