• prensatvf

A volar! El Centro de Aviación Civil de Florida fue habilitado para realizar curso de vuelo


El Centro de Aviación Civil de Florida cumplió con éxito la Inspección de Dinacia para la habilitación de la Escuela de Vuelo, de acuerdo a las nuevas directivas.

El Centro de Aviación Civil agradeció a la Federación Uruguaya de Aeroclubes y al equipo de Directivos, Instructores y Personal del CACF, que hizo posible tan importante logro.

Santiago Macció, presidente de la institución, admitió que se estuvo un año y medio trabajando para que el Centro de Aviación Civil de Florida sea una de las seis escuelas habilitadas en todo el país.


“De treinta aeroclubes hay solamente seis que están cumpliendo con esta normativa, lo cual nos enorgullece”, indicó.

El curso de vuelo “está habilitado para jóvenes de 17 años en adelante”, siendo necesario tener secundaria completa.

“La realización del curso de piloto privado que se desarrolla en cualquier parte del mundo es posible hacerse en Florida”, insistió Macció, destacando que “desde el año 1944 que se obtuvo el primer avión salieron los primeros alumnos pilotos recibidos en Florida.

Macció contó que “hay pilotos egresados, recibidos en nuestro aeroclub que trabajan en compañías aéreas importantes de Chile, Panamá y Asia”.

El aeroclub de Florida cuenta con tres aviones, dos de ellos operativos.

Uno es el Cessna 150, en el cual se dictan los cursos en todas partes del mundo, y otro es de entrenamiento, el Luscombe 8 A.

Además, para la ejecución de los cursos llegan dos instructores profesionales de Montevideo.

En el Centro de Aviación Civil de Florida hay vuelos libres de parapente, paramotor, paratrike, dijo el piloto de parapente Guillermo García, destacando que de cero pilotos en la actualidad hay aproximadamente 30.

Américo Fernández es el referente del aeroclub en aeromodelismo.


44 vistas0 comentarios