• prensatvf

A un año de la partida de don Juan Justo Amaro

La Agrupación Juan Justo Amaro Peralta recordó este 20 de mayo, al cumplirse un año de su fallecimiento, a Don Juan Justo Amaro, su caudillo y líder histórico.

Familiares y amigos colocaron ofrendas florales en el cementerio y luego dirigentes realizaron una conferencia de prensa en homenaje a Amaro.

Cabe mencionar que no se realizó acto dado la emergencia sanitaria actual.

En conferencia de prensa de la cual también participó su familia, Juan Augusto Corujo aseguró que se pretende “seguir con su legado”.

El dirigente contó como anécdota que “en el año 1984 Amaro salió electo diputado, y en ese noviembre nací yo, y una de mis tías le dijo a mi madre vamos a ponerle Juan Augusto, por Juan Justo Amaro que había sido electo diputado y Augusto Montesdeoca intendente departamental”.

“Llevo muy orgullo ese nombre”, señaló, anunciando que permanecerá por siempre en la Agrupación Amaro Peralta.

Además, destacó emocionado que entre tantos legados Amaro dejó el libro “Amaro, el valor de la honestidad”.

Claudio Fernández, ex candidato a la intendencia de la lista 22, destacó con orgullo “ser el último candidato elegido por Juan Justo en una elección departamental”.

Fernández elogió “la grandeza de un hombre visionario”.

“Fue una persona de brazos abiertos, amigo de todos, peleó muchas batallas, las ganó y las perdió, y en los últimos años supo vivir con la desilusión de muchas personas, pero jamás lo escuchamos hablar mal de nadie, eso solo lo hacen las grandes personas”, subrayó.

Cono Abreu recordó la gran obra de saneamiento que Amaro realizó en los barrios Fernández Mura y Burastero que permitieron el desarrollo de Florida.

Rossana Román, muy emocionada, señaló que el mejor homenaje que se le puede hacer a Juan Justo Amaro “es mantener la casa del pueblo abierta”.

Por su parte, el suplente de edil Carmelo Benoit, remarcó que los ediles colorados pidieron a la intendencia el justo reconocimiento de nombrar la rambla Piedra Alta con su nombre.

Además, adelantó que en la secretaría de bancada del PC en la Junta Departamental se colocará un mural de Amaro.

29 vistas0 comentarios