• prensatvf

A 14 años de la creación de los Centros MEC habla el dr Daniel Ayala

"Es un horror histórico que dejó a muchas localidades del interior sin actividades socio-culturales"

“El 15 de mayo de 2007 nacían en Florida los Centros MEC, el programa de descentralización cultural más importante de la historia del país, poniendo en el centro la periferia, priorizando el siempre olvidado interior del interior.

Pero de verdad, no en los discursos ni en las promesas electorales” escribió el Dr. Daniel Ayala al cumplirse 14 años del primer Centro MEC.

Ayala aseguró que “hoy son sólo historia” porque “este gobierno literalmente los destruyó, supuestamente para mejorarlos y reconvertirlos”, dijo.

Ayala se preguntó si fue un acto de “torpeza o revanchismo político”. “Fue un horror histórico que dejó a muchas localidades sin actividades socio-culturales. Pero claro la inmensa mayoría de los uruguayos que viven en el interior del interior ya están acostumbrados a quedar de lado, salvo cada 5 años.”.

“Yo sentí tristeza”, afirmó este lunes en Buen día Florida. Esta es la nota completa realizada por Fabricio Alvarez en Buen día Florida de FM Florida 89.3 a quien era el coordinador departamental de los centros MEC en Florida, dr Daniel Ayala:


16 vistas0 comentarios