• prensatvf

4 meses de cárcel por andar con arma sin documentación

Se trataba de dos jóvenes de 23 años de edad, los cuales circulaban en una motocicleta quienes llevando un rifle calibre 22 con ocho cartuchos.

El 8 de setiembre del año 2020 personal policial de la Seccional Décimo Primera incautó a cazadores un rifle de marca CBC por carecer de documentación.

En la oportunidad se enteró a la autoridad judicial competente. El procedimiento fue en circunstancia que el personal policial se encontraba realizando recorrida preventiva en zona rural, allí se avisto circular una motocicleta ocupada por dos personas por lo que solicita apoyo a fin de documentar a las personas e inspeccionar sus pertenencias.

Se trataba de dos jóvenes de 23 años de edad, los cuales circulaban en la motocicleta marca Yumbo 125cc matrícula QAI 396, quienes llevaban un rifle marca C.B.C calibre 22 con ocho cartuchos.

Consultados los mismos sobre su presencia en esa zona, manifestaron dirigirse al arroyo Mansavillagra a fin de poder cazar algún carpincho o chancho jabalí, no llegando a destino ya que fueron interceptados por la Policía. El arma en cuestión se incauto ya que carecía de documentación, los individuos recuperaron su libertad con los elementos puestos a disposición de la justicia.

En las últimas horas mediante proceso abreviado se decretó la condena de M.K.A.S como autor de un delito previsto en el artículo 141 de la ley 17.296 en concurrencia formal con un delito de tenencia no autorizada de arma (artículo 10 de la ley 19.247) a la pena de cuatro (04) meses de prisión de cumplimiento efectivo.


429 vistas0 comentarios