• prensatvf

31 mayo: Día Mundial sin Tabaco


En el marco del Día Mundial Sin Tabaco la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer, desarrolla campañas de sensibilización y propuestas educativas sobre la temática.

Teniendo en cuenta las graves consecuencias para la salud del consumo de productos del tabaco y nicotina, se ha implementado por parte de la Comisión para el mes de junio campañas de sensibilización con diferentes enfoques para informar y sensibilizar sobre el tema de los beneficios de dejar de fumar y la defensa de los ambientes libres de tabaco y nicotina.

Cada año en Uruguay fallecen por cáncer más de 8.000 personas. Aproximadamente 1/3 de estas muertes, se deben a cánceres vinculados al consumo de tabaco según datos del Registro Nacional del Cáncer de la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer.

El tabaco es la droga que más se consume a nivel mundial y ocasiona enfermedad, discapacidad y muerte a sus consumidores.

Además, en los últimos tiempos se suma la vinculación agravante que tiene el ser fumador con la enfermedad Covid 19.

Por este motivo nos importa tanto que los más jóvenes no comiencen a fumar o vapear, como así también que quienes fuman puedan dejar la adicción.

En Uruguay un total de 22% de adultos mayores de 15 años son fumadores (encuesta GATS 2017) entre los hombres se registra un 26% de fumadores y en las mujeres un 18%. Asimismo, se ha registrado que un 10% de jóvenes uruguayos de 13 a 15 años fuman (encuesta GYTS 2019). En la población adolescente un 10% de los varones y un 14% de las mujeres usan productos de tabaco.

0 vistas0 comentarios