• prensatvf

18 de mayo Día Internacional de los Museos


Desde el año 1977 el comité internacional de museos estableció el 18 de mayo como el Día Internacional de los Museos.

El lema de este año es “el futuro de los museos, preservar y reinventar”.

A propósito, Guillermo Montaño, director del Museo Departamental, dijo que con un museo cerrado hace seis meses el objetivo es “tratar que sea un lugar para preservar y difundir la memoria local”.

Actualmente se está en un proceso de “limpieza y recuperación de archivos y piezas, algunas de las cuales se van a restaurar”, dijo.

Además, anunció que la idea es “digitalizar” algunos archivos para que sean accesibles”.

Guillermo Montaño aseguró que “la historia de Florida es muy atractiva” y admitió que “el museo tiene piezas únicas en el territorio nacional”.

A manera de ejemplo, recordó que este 19 de mayo se cumplen 142 años de la inauguración del monumento a la Independencia.

“Tenemos la bandera sobre la que Zorrilla de San Martín declamó su leyenda patria y le valió el mote de ser considerado el poeta de la patria”, indicó, agregando que “está la corona que los orientales residentes en Buenos Aires ofrendaron al monumento al momento de su inauguración”.

Además, se cuenta con dos de los tres uniformes históricos que tiene el Ejército Nacional, Batallón Florida y Zapadores, estándose en tratativas para conseguir el uniforme de Blandengues, informó Montaño.


19 vistas0 comentarios