• prensatvf

174 millones de pesos para activación laboral, cultural y social en el departamento de Florida

Partidos políticos se unen en Florida y dan un fuerte mensaje para incentivar el empleo y activar la economía:

Este lunes 10 el intendente de Florida Ing. Guillermo López junto a integrantes de los partidos políticos con representación en la Junta Departamental dio a conocer públicamente un programa de 15 propuestas para atender la situación social y laboral del departamento.

El equipo de trabajo estuvo conformado por el intendente López, el secretario general de la comuna Dr. Marcos Pérez, el director general de Hacienda Martín Varela, el senador Pablo Lanz (PC), el director de INACOOP, Juan Amaro Cedrés (PC), el diputado Carlos Rodríguez (FA), el Dr. Álvaro Vega (FA) y el diputado Álvaro Rodríguez Hunter (PN).

El Fondo Social Florida (FSF) estará financiado con recursos del presupuesto quinquenal y de origen crediticio. El mismo estará destinado a subvencionar programas especiales y extraordinarios, urgentes y a término, que atiendan las consecuencias sociales, culturales y económicas derivadas de la pandemia.

El objetivo es poner en marcha una batería de medidas orientadas a dar contención social y generación de mano de obra, priorizando a la población en situación de vulnerabilidad.

Según adelantó el Intendente de Florida, Guillermo López, el Fondo será administrado "con rigor administrativo y contralor político".

Con ese fondo se crearán programas sociales complementarios a los ya existentes para atender la situación de emergencia. Se trata de programas inclusivos y coordinados, que involucran a las áreas de dirección general: Persona Mayor, Género y Equidad, Inclusión y Diversidad, además de los equipos técnicos existentes.

El fondo será aplicado en varios programas como el apoyo alimenticio (Cena caliente), acceso a la vivienda en emergencia habitacional, programa de becas estudiantiles, reducción de la brecha digital, transporte de estudiantes y hogares, salud mental en contexto de pandemia que incluye espacio de apoyo y acompañamiento psicológico, atención y acompañamiento a personas en situación de discapacidad, programa Tejiendo Sueños, apoyo a las ollas populares y merenderos, y canasta familiar y comunitaria.

El Fondo también brinda solución transitoria a uno de los principales problemas que está dejando esta pandemia que es la falta de oportunidades laborales. En el departamento de Florida, la tasa de desempleo, en 2019 y 2020 creció de 7,4% a 8,6%, con una tendencia de crecimiento que viene desde el 2017. Datos recientes, indican que, en el mes de febrero, ascendió a 10,2%.

Por esa razón el Fondo Social Florida pretende implementar una batería de medidas orientadas a dar respuestas a esta problemática, como los trabajos solidarios, Uruguay Trabaja, Yo Estudio y Trabajo, Fomento del Cooperativismo, y contratos temporarios para implementar un régimen de primera experiencia laboral mediante un convenio entre INAU, INR y la IDF

48 vistas0 comentarios