• prensatvf

Álvaro Vega y una entrevista larga y tendida con Fabricio Álvarez en Buen día Florida

El dr. Vega expresó que “hubo un momento de pandemia que estuvo más alto el número de personas que se morían en la casa que los que estaban en CTI”:

En Buen día Florida el Dr. Álvaro Vega aseguró que durante la pandemia “hubo gente que murió sin asistencia o con una asistencia deficitaria, incluso en Florida”. A propósito, expresó que “hubo un momento de pandemia que estuvo más alto el número de personas que se morían en la casa que los que estaban en CTI”. “No pedimos que mataran a hambre a la gente, pedíamos que hubiera como en todo el mundo, 15 días sin movilidad. Hubo un relato instalado del gobierno equivocado”, agregó, asegurando que se fue naturalizando las muertes. Para Vega, “si hubiera habido disminución de la movilidad habría menos fallecidos”. De todas formas, aclaró que no llega a decir que hay muertes por irresponsabilidad del gobierno.


En cuanto al llamado a concurso, insistió en que lo persiguieron desde ASSE: “Es mi verdad y tengo derecho a decirla, no hago cosas por atrás, voy de frente”, estampó, admitiendo que piensa que el llamado se detuvo. Vega dijo que con quien se presentó al llamado, el Dr. Daniel González, prácticamente no tiene vinculo. “Hola como te va, es mi relación con quien se anotó en el llamado. Tenemos diferencias en cómo se hacen las cosas. Yo si veo que a alguien lo están persiguiendo no me voy a anotar en un llamado”, enfatizó. El profesional fue consultado al respecto de la no participación del movimiento de usuarios de la salud en la recolección de firmas en rechazo al llamado a concurso de jefe de cirugía. “Es absolutamente personal que el movimiento de usuarios de la salud no haya juntado firmas por mí, tuvimos un enfrentamiento cuando defendí cirugía que la habían arrasado. Ellos defendieron al director en ese momento”, dijo.


Vega reconoció que no salió a juntar firmas para habilitar el referéndum contra la LUC:

“Me cuesta salir a pedir cosas, venderme, ahora viene esta otra parte y si voy a tener que estar”, indicó, admitiendo que muy poco trabajó para recolectar las firmas. El ex candidato a intendente, que recordó tuvo más de ocho mil votos, y no todos de frenteamplistas, adujo que “es verdad que internamente me dijeron en calidad de que fui a la mesa de diálogo instalada por Guillermo López”. En consecuencia, señaló que “el Frente Amplio en eso no aprende más. No se puede ser tan mezquino”. Para Vega, “López actúa con la lógica, la cual el FA no usa”. A propósito, sobre el Frente Amplio, dijo que “en Florida falta quien lidere y quien esté por encima de los líos de los sectores”. A nivel nacional, entiende que Yamandú Orsi debe asumir el liderazgo. “Hay gente que quiere a Carolina Cosse como candidata opositora a Orsi. ¿Vamos a repetir lo que hicimos con Martínez?”, se preguntó. “Orsi tiene que asumir el liderazgo del Frente Amplio, me importa un pito que sea del MPP”, manifestó. En este sentido, contó que “con el MPP coincidimos en un montón de cosas sobre la proyección del Frente Amplio”, reconociendo que tiene “un excelente diálogo con el diputado Carlos Rodríguez y el MPP Florida”. Reconoció que el Frente Amplio nunca tuvo una interna tranquila, recordando un episodio que vivió en la última campaña electoral. “Yo venía adelante, ganando, todos lo sabían, y en el acto de cierre de campaña sortearon quien cerraba la oratoria”, narró, enfatizando que “finalmente, cerró Giachetto para dejar todo más o menos”. A propósito, recordó que “cuando fui candidato con Giachetto sabía que perdía, y me importaba tres pitos. Si vas adelante yo te empujo, no te voy a frenar, sin embargo, hay una estrategia de alguna gente de tener un edil más”. Volviendo a su profesión de médico, aclaró que “cuando estoy en el Hospital defiendo a muerte el Hospital, y cuando estoy en COMEF lo defiendo a muerte”. Acto seguido, denunció que “en pediatría, ASSE no ha pago un vintén a COMEF, así es preciosa la puerta única de emergencia”. Sobre el final de la entrevista Vega recibió de parte de Fabricio Álvarez una lista del Frente Amplio en la cual estuvo su madre, reconociendo que no la tenía. “Mis raíces frenteamplistas vienen de mi madre y mi familia materna”, subrayó. El profesional de la salud se despidió ratificando que el primero de diciembre de 2023 se jubila.



48 vistas0 comentarios