• prensatvf

Álvaro Vega: “El único cargo que se llamó a concurso de una especialidad en todo el Uruguay es este”

Recordó haberlo dicho y volvió a expresarlo: "Cipriani es un vende humo, la estrategia de ASSE, y de Cipriani en particular, es lamentable"

En Buen día Florida el Dr. Álvaro Vega dijo sentir “muchísima emoción” por las firmas recolectadas por usuarios en su apoyo, y valoró que fue un “trabajo pata a pata, sin ayuda de nadie y propaganda”.

Además, resaltó a la “gente que se puso el partido al hombro y que salió a buscar las firmas”.

Incluso, destacó a “comercios que prestaron sus instalaciones” para juntar firmas.

“Es una cuestión muy emotiva para mí. Si ya tenía alguna deuda con Florida, que tenía, ahora es mucho más grande”, señaló.

De todas formas, Vega dijo que en parte “es el reconocimiento al estar siempre, atender a todo el mundo sin importar a quien”.

En este sentido, aseguró que “es muy injusto que te midan por un color político cuando en realidad nunca lo haces vos”.

“El único cargo que se llamó a concurso de una especialidad en todo el Uruguay es este”, dijo Vega en referencia al llamado a concurso que cerró este primero de junio para jefe de cirugía en el Hospital Florida.

Vega ratificó que no se anotó “porque si me quieren sacar no les voy a dar el gusto”.

El profesional de la salud admitió que verá en la medida que se resuelva el concurso que hacer, aunque aclaró que “en principio no me voy a quedar en el Hospital”.

A propósito, adelantó que enviará un mail a la Institución Nacional de Derechos Humanos y que agotará las instancias pacíficas.

“En Uruguay no está aceptado que se persiga por posiciones políticas”, apuntó.

Vega recordó que entre tantas cosas que ha dicho, un día le preguntaron por el Ministro de Salud Daniel Salinas, “y yo dije que me parecía un buen ministro pero que estaba mal rodeado, entre otros por Cipriani que es un vende humo”, estampó, asegurando que “la estrategia de ASSE y de Cipriani en particular es lamentable”.

Vega también adelantó que pedirá al Sindicato Médico de Florida que declare el cargo en conflicto.

Esta es la palabra del dr Álvaro Vega en FM Florida 89.3:

60 vistas0 comentarios